Corrupción de menores: deniegan salida laboral a Aguirre

(ADN).- El Juez de Ejecución subrogante Ignacio Gandolfi, denegó la incorporación al régimen de salidas laborales a José Juan Aguirre, condenado en junio del año pasado a la pena de cuatro años de prisión efectiva por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “corrupción de menores en concurso ideal con facilitación de la prostitución”.

La propuesta de la defensa para que Aguirre fuera beneficiado con salidas laborales se basaba en que el imputado prestaría servicios como empleado administrativo en el estudio jurídico de un familiar.

El Juez tomó como fundamentos para su resolución el dictamen del Cuerpo Médico Forense refería las salidas laborales como un riesgo hacia terceros y que consideraba que el imputado no era merecedor de dicho beneficio en esta instancia.

También fue desestimado el dictamen favorable del Consejo Correccional, del Director y del equipo para tratamiento de ofensores sexuales del Complejo Penal.

Por otra parte cabe señalar que los derechos de la victima en el sistema acusatorio tienen un rol preponderante y por lo tanto el Juez la escuchó y manifestó no estar de acuerdo con dichas salidas.