Con reparos y por mayoría, UnTER aceptó la oferta salarial

(ADN).- El Congreso de la UnTER aprobó ayer por mayoría (94 a 43) la oferta salarial del gobierno para los últimos tres meses del año, aunque puso reparos. El gremio docente exigió mantener abierta la paritaria de manera de acordar cómo este aumento (no remunerativo) se incorporará al básico, y pidió que ese proceso sea a partir de enero.

Con el acuerdo, los docentes percibirán 2.000 pesos en septiembre, 2.500 en octubre y 3.5000 en diciembre, más un bono de fin de año.

Las consideraciones que el gremio docente hizo ayer sobre el acuerdo, incluyeron que las subas otorgadas hasta ese mes sean consideradas como la base de la recomposición salarial de 2018 y que sobre ese monto se continúe la negociación paritaria para 2019.

Sobre la actualización de la movilidad docente, prevista en un primer tramo a 15 pesos el litro de nafta a partir del mes de octubre, la UnTER pedirá fijar nuevos valores para noviembre y diciembre.

También manifestó desacuerdo en la puntualización del pase de sumas no remunerativas a remunerativas en los conceptos de material didáctico y complemento sueldo mínimo, a efectivizarse con el salario del mes de octubre, para el conjunto de docentes a un año de jubilarse.