Catriel lanzó el programa de reciclaje “No Me Tires”

El intendente de Catriel, Carlos Johnston, inauguró hoy al mediodía las campanas de reciclaje de la campaña “No Me Tires”. El proyecto se gestó en conjunto con la Fundación Patrulla Ecológica y consta de 30 unidades de reciclaje distribuidas de a pares en 15 puntos de la localidad.

Acompañado por la Legisladora Provincial, Viviana Germanier, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Claudio González y el Director de Medio Ambiente, Jonathan Giangreco, y personal de la Dirección de Medio Ambiente; Johnston presentó el proyecto a la prensa local en la “Plaza de la Familia”, uno de los puntos donde se podrán depositar botellas y cartones.

En la ocasión Johnston expresó: “Estamos creando una conciencia ecológica. Las campanas están bien diferenciadas, les pedimos a los vecinos que colaboren depositando solamente botellas de plástico y cartones; y no otro tipo de residuos ya que lo que se deposite va a ser seleccionado por un operario”

Por su parte el Director de Medio Ambiente destacó: “Tengamos en cuenta que cada envase PET que se tira tarda entre 100 y 1.000 años en degradarse. Con este proyecto vamos a tener una ciudad más limpia y en consecuencia más saludable para todos”

El proyecto se gestó en conjunto con la Fundación Patrulla Ecológica y consta de 30 unidades de reciclaje distribuidas de a pares en 15 puntos de la localidad. Cada punto está pensado estratégicamente, teniendo en cuenta la circulación de personas y el consumo de ese tipo de envases reciclables. Los puntos cuentan con una campana de color naranja y otra azul: las naranjas recibirán envases plásticos PET que no hayan sido utilizadas para contener productos de limpieza o aceites; y las azules servirán para depositar cartones. Las mismas ya se encuentran ubicadas en plazas y en algunas avenidas, cerca de restaurantes, y supermercados.

Los beneficios se podrán apreciar desde distintos puntos. Todo el material que se colecte va a ser reutilizado: los cartones serán vendidos a una planta de reciclaje en Cipolletti y los fondos que se obtengan van a ser re-invertidos en la campaña, ya sea para la adquisición de más campanas, o para otras campañas difusión y educación en reciclaje. Por otra parte, los plásticos se fundirán para la creación de mobiliario urbano: bancos de plaza, ordenadores de tránsito, reductores de velocidad y un largo etcétera. El proyecto genera también nuevos puestos de trabajo, y reducirá considerablemente el volumen de residuos que produce la ciudad.