Buscan evitar las llamadas «en broma» al 911

(ADN).- En agosto se registraron alrededor de 6.000 llamadas falsas al teléfono de emergencia 911 y desde el gobierno notifican a las personas que hicieron «las bromas» de mayor gravedad. Notifican a personas que realizaron llamados con falsas denuncias al 911, tal como lo determina la ley sancionada por la Legislatura rionegrina.

Claudio Ramírez, director de Seguridad Ciudadana y de RN Emergencia, anunció que se comenzó a notificar a las personas que realizado llamadas en broma de gravedad y que se trabaja “para que no haya más llamadas de este tipo, por lo pronto se espera la sanción bajo esta ley que nos ayuda a establecer al sistema de emergencia, como también ayuda a otros organismos que tienen teléfonos de emergencias y que reciben este tipo de llamadas”.

Sostuvo que la ley provincial, “no tiene como finalidad realizar multas, sino por el contrario tiene como objetivo que la línea de emergencias no este ocupada ya que puede estar siendo necesitada por alguien que verdaderamente necesite de nuestro apoyo, de los empleados del RN Emergencia”.

, seguri