Berardi impulsa un frente anti Soria. Todos menos el PJ

(ADN).- Darío Berardi reclamó un «frente anti-Soria» para limitar las chances del acceso a la gobernación del intendente de Roca. El presidente de la UCR indicó que la clase dirigente rionegrina debe avanzar en un frente electoral «lo más sólido posible». Además, criticó a la agrupación Raúl Alfonsín que competiría en la interna del partido.

Berardi ratificó el esquema de alianzas y la integración de la UCR a Cambiemos. «Hay una decisión a nivel nacional y tiene su correlato en la provincia. Nuestros convencionales han definido que hasta 2019 somos parte de esta coalición» dijo hoy en el programa Nada Personal que se emite en Radio Uno de Viedma. Así, respondió a sus adversarios internos que pretenden salirse del macrismo.

Incluso, Berardi apeló a que se amplíe en Río Negro ese esquema de alianzas y promovió «un gran frente electoral, lo mas solido posible, que incluya a Cambiemos (UCR-PRO-ARI), a Juntos, Fe… un frente anti Soria».

Ante la consulta sobre si podría incluir a sectores del PJ, dijo: «hay que ponerle un limite a eso: ni soria ni kirchner». ¿Y el pronismo federal?. «No se habló de eso», respondió.

El presidente de la UCR -que va por su reelección- respondió críticas de sus adversarios internos: «Hay que ser prudente en cómo se presentan los temas» dijo respecto a la idea de la agrupación Raúl Alfonsín que pretende separar a la UCR de Cambiemos. «Hasta 2019 somos parte» ratificó, y dijo que «el año que viene se vuelven a reunir las convenciones (nacional y provincial) y allí se definirán las políticas de alianzas.

Y criticó: «quieren volver a la lista 3. Nadie desconoce nuestra identidad ni nuestra historia ni nuestros líderes, pero tenemos vocación de poder» subrayó, y marcó la prioridad del partido y justificó la inclusión en el macrismo.

Berardi puso en duda la participación de sus adversarios: «hay que reunir un mínimo de 430 avales y presentar la lista completa con todos los cargos para ocupar el Comité Provincial» y deslizó que ese requisito no se estaría cumpliendo, pero dijo que será la Junta Electoral quien va a definir la validez o no de la presentación.

Por último, indicó el peso específico de la Raúl Alfonsín: presentaron candidatos en 4 de 40 comités locales y 3 representantes de 8 circuitos.