Bariloche: protesta en agricultura familiar

Trabajadores despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar junto a dirigentes gremiales cortaron calle San Martín e hicieron un abrazo simbólico en la sede para reclamar la inmediata reincorporación de los 20 empleados cesanteados en toda la provincia.

«Demandamos la reincorporación inmediata de todos los trabajadores que están siendo despedidos pero el primer mensaje es hacia la CGT: hay que adelantar el paro nacional del 25» expresó el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar en diálogo con Radio Seis.

«El ajuste en este país no tiene limites, el único limite es aquel que puede poner el pueblo estando en la calle. La mayor cómplice del ajuste en la Argentina es la indiferencia, por eso tenemos que convocar a todos los sectores sociales, partidos políticos a ser protagonistas de una verdadera resistencia» sostuvo el dirigente.

Para Aguiar, «lo que ha sucedido aquí es que se ha firmado el certificado de defunción de la Secretaría de Agricultura Familiar de nuestra provincia. Un impacto trágico en los trabajadores despedidos y en sus familias, pero el impacto más importante es sobre toda la comunidad: se deja a 12 mil productores medianos y pequeños de la provincia sin la presencia del Estado».

El dirigente llamó a «profundizar todas las medidas de fuerza» ya que «el camino de los trabajadores con Macri no es el diálogo, es la multiplicación de las propuestas y la profundización de todos los planes de lucha».

(Fuente: Bariloche2000)