ATE rechazó el aumento y pide un bono de fin de año

(ADN).- El plenario de Secretario Generales de ATE acaba de rechazar por «insuficiente» el aumento nuevo salarial ofrecido por el gobierno en la reunión de la Función Pública. Desde el gremio pidieron adelantar los tramos del pago y un bono de fin de año. Le pidieron al gobernador un «último esfuerzo». Y advirtieron que es «la única manera de asegurar un último trimestre sin una conflictividad creciente».

La reunión se desarrolló esta mañana en General Roca y finalizó sobre el mediodía. Fue para analizar la propuesta gubernamental. Ahora, gobierno y gremios volverán a reunirse el lunes en Viedma en la Mesa de la Función Pública.

«El gobierno debe y puede realizar un último esfuerzo» exigió el titular de ATE, Rodolfo Aguiar. «Si esto no sucede será muy difícil llegar a un entendimiento», aseguró.

Aguiar propuso que «el pago de la primera suma se puede adelantar a mitad de octubre y de esta manera responder a la necesidad de asegurar un rápido ingreso de dinero al bolsillo de los trabajadores». «La única manera de asegurar un último trimestre sin una conflictividad creciente por salarios en el Estado provincial, es el otorgamiento de un bono de fin de año. Weretilneck debiera analizar seriamente está posibilidad», advirtió.

El gremio evaluó que las proyecciones inflacionarias hasta el 31 de diciembre se han modificado y que se debe pensar no sólo en seguir incrementado los 3.000 pesos del último ofrecimiento, sino también en instrumentar un bono o plus de fin de año que permita «compensar cualquier desviación».