Asignaciones: piden a senadores derogar el recorte

(ADN).- La diputada nacional María Emilia Soria exhortó a los senadores patagónicos concurrir a la sesión especial
del miércoles para tratar el nuevo esquema de asignaciones familiares que recorta el beneficio en algunos sitios del país, y que afecta a la región y algunas provincias del norte.

«Los patagónicos tenemos una gran oportunidad para derogar el decreto que recorta las asignaciones familiares de nuestra región, y para impedir que el diferencial por zona para jubilados sea eliminado», escribió la dirigente del Frente para la Victoria en una carta abierta.

Y agregó: «Los senadores patagónicos tienen en sus manos la facultad de demostrar que no se olvidan de dónde vienen y que les interesa defender los derechos de sus vecinos».

Soria recordó que «quienes impulsamos la unión de los patagónicos para hacer frente a las medidas de ajuste que atentan contra nuestra región, invitamos a los senadores rionegrinos, neuquinos, chubutenes, santcruceños y fueguinos a sumarse a esta acción defensiva». «Apelamos a su sentido de pertenencia regional para pedirles que, en cumplimiento de su mandato, asistan a la sesión y voten en defensa de los trabajadores y jubilados de la Patagonia».

Y concluyó: «esperamos que -a diferencia de los diputados que el 7 de agosto pasado antepusieron su obediencia partidaria a la obligación de representar a sus vecinos- los senadores patagónicos den la muestra de coherencia que los habitantes del sur están esperando».