APYME: en defensa del mercado interno y la producción local

(ADN).- Se reunió ayer el plenario nacional de dirigentes de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), que convocó a “buscar la unidad y la coordinación de la representación de las pymes y del empresariado nacional, para confluir junto con los trabajadores, el cooperativismo, la economía social y todos los perjudicados por este modelo en el debate por el proyecto de país y de sociedad que queremos.”

En la oportunidad fueron elegidas las autoridades de la Comisión Directiva Nacional encabezada por Eduardo Fernández, que continuará como presidente; Juan José Sisca, secretario y Julio Jardel, tesorero. En el encuentro se hizo un diagnóstico de la situación que vive el sector con eje común en una profunda preocupación por la parálisis productiva en un marco de creciente deterioro social y de caída de la demanda en el mercado interno, principal sustento de las pymes.

El presidente de APYME, Eduardo Fernández llamó a participar en las movilizaciones que vienen y profundizar acciones y propuestas en todo el país. “Este modelo no da soluciones a los sectores medios, a las Pymes ni a los trabajadores, los números sobre trabajo y producción son claros y manifiestan el deterioro y la situación de crisis”, dijo el empresario.

El presidente de APYME advirtió que el proyecto de Presupuesto Nacional perpetúa y profundiza esta situacióny mencionó que «es un Presupuesto para el sector financiero, no contempla un crecimiento del consumo interno ni el fomento de la economía real, quita recursos al trabajo y a las políticas de apoyo sectorial”.

“Somos empresarios Pymes, generamos el 80 del empleo y a la vez somos conscientes de que no vamos a subsistir con un mercado interno destruido, con tarifas impagables, insumos dolarizados, importaciones irrestrictas, un sistema impositivo asfixiante y regresivo”, afirmó el dirigente.