Aportante de Gennuso había fallecido en el 2014

(ADN).- En la maniobra para justificar el dinero de la campaña de Juntos Somos Bariloche se incluyó a una mujer que falleció casi un año antes del supuesto aporte a favor de Gustavo Gennuso, informó el sitio «En estos días» que además destacó que aportarán este dato a la causa judicial abierta en esa ciudad.

Mariana Rosental, figura en el número 104 de la lista trucha de aportantes a la campaña de 2015 de Juntos Somos Bariloche. Desembolsó, según esa planilla oficial, 1200 pesos para apoyar la candidatura de Gustavo Gennuso, pero había fallecido en el 2014, y ahora, quien fuera su esposo, Enrique Lindenbaum, realizará una denuncia por la sustracción de la identidad.

En diálogo con «En estos días», Enrique explicó que “una amiga” le avisó inicialmente que él mismo figuraba entre los aportantes (con 300 pesos), sin que en realidad hubiese realizado desembolso alguno. Un día después, le informaron que su esposa hasta el momento de su fallecimiento, también aparecía nombrada.

“Yo ya estaba enojado por aparecer, y ahora me dicen que está mi mujer, que falleció en 2014”, confió, y adelantó que llevaría el caso a la Fiscalía, donde se tramita una investigación de oficio, tras las publicaciones de este medio.

“Voy a llevar el acta de defunción de Mariana, y voy a hacer lo que corresponda, porque esto que hicieron es vergonzoso”, agregó.

Enrique explicó que “había colaborado” con el partido vecinalista Pueblo, que conformó Gustavo Gennuso en 2008. Su aporte fue afiliarse y convencer a otros vecinos y vecinas para que la naciente fuerza alcance los mínimos exigidos para conformarse como partido local.

“Pero cuando empezaron a juntarse con los socialistas, me borré, y nunca más”, detalló. Lindenbaum se refiere a la alianza que Pueblo hizo en 2011 con el Partido Socialista, para la campaña municipal.

Los datos personales de Enrique y Mariana seguramente estaban en poder de Juntos Somos Bariloche, por aquella afiliación primaria a Pueblo.