Acuerdo con Nación: “Bajamos nuestro stock de deuda»

(ADN).- El presidente del bloque de JSRN, Alejandro Palmieri, celebró el acuerdo firmado en Buenos Aires por el cual la provincia y la Nación compensan deudas recíprocas, lo que implica aliviar la carga de la deuda pública en más de 2.800 millones de pesos: “es la consecuencia del diálogo y búsqueda de consenso”, analizó.

“Sólo para este año, estaban pautados pagos por 745 millones de pesos que nos vamos a ahorrar”, sostuvo.

Palmieri explicó que “la Nación terminó reconociendo que durante años estuvo indebidamente efectuando el descuento del 15% en la coparticipación”. Pero no sólo habrá consecuencias de corto plazo, como evitar desembolsos, sino que además “bajamos nuestro stock de deuda en casi $3.000 millones de pesos”.

De este modo Río Negro compensa deudas que en algunos casos databan de 20 años y, como consecuencia, “al tener que efectuar menos pagos este año, y mejorar el escenario futuro de desendeudamiento, obtendremos mejor calificación de nuestro perfil de deuda como Provincia”, detalló Palmieri, quien remató: “Gestión, diálogo, consenso… es una forma de gobernar, que estamos convencidos es la que trae mejores beneficios al conjunto de la sociedad rionegrina”.