Viaje a Holanda. Piden explicaciones por el gasto

(ADN).- Legisladores del Frente para la Victoria pedirán de manera urgente el expediente administrativo a partir del cual se adquirieran a «precios exorbitantes» los pasajes en avión que habría utilizado el gobernador Weretilneck el año pasado para viajar a Holanda.

La información fue revelada hoy por esta agencia, que publicó el expediente 020063-SA-2018 de la Secretaría General mediante el que se aprobó una compara directa de un pasaje ida y vuelta (Buenos Aires-Ámsterdam) a la agencia de viajes cipoleña Olano, por 273.030 pesos.

Por tal motivo, Nicolás Rochas y Alejandro Ramos Mejía, solicitarán con carácter de urgente la remisión de las actuaciones administrativas, y adelantaron que “no descartan presentar acciones tanto en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas como en sede penal, de comprobarse las irregularidades de la que dan cuenta publicaciones periodísticas».

En este sentido Ramos Mejía expresó “es inconcebible que en una provincia fundida que no hace otra cosa que pedir plata en el extranjero se utilicen mecanismos administrativos tan oscuros a la hora de gastar dinero público”.

“Seria bochornoso comprobar que la actual gestión es capaz de hacerse ‘un vuelto’ hasta con cada pasaje del gobernador”, concluyó Rochás.