UPCN elevó una contrapropuesta salarial

(ADN).- El gremio UPCN elevó a la Función Pública una contrapropuesta salarial. Piden que el gobierno incorpore un aumento del 5% a partir de los sueldos de agosto, y una suma fija de 2.500 pesos en octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de «blanquearla» en enero de 2019.

La nota lleva la firma de los secretarios general y gremial, Juan Carlos Scalesi y Jorge Paniz, quienes aclararon que la incorporación de los 2.500 pesos blanqueados al salario, no integre la pauta del próximo año.

Además, el gremio propone volver a reunir la Mesa dela Función Pública en noviembre para analizar el contexto económico y resolver los pasos a seguir.

«En la UPCN consideramos esta propuesta mejoradora y más ajustada a la tremenda realidad del contexto inflacionario que estamos sufriendo los trabajadores de la Administración Pública provincial», expresaron en un comunicado.

La contrapropuesta surgió a partir de las declaraciones en radio La Puntual del ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, después del rechazo unánime a la propuesta del gobierno esta semana, alentando a los gremios acercar alternativas.