UOCRA: «Hay cada vez más gente desocupada»

(ADN).- La desaceleración en la obra pública y la caída de la inversión privada provoca cada vez más desocupación en el sector de la construcción. A los casos que se vienen denunciando en Viedma y Cipolletti, se agrega Bariloche. Nicanor Espinoza, dirigente de la UOCRA, transmitió la preocupación sindical porque «vemos diariamente que hay cada vez más gente desocupada».

El dirigente mantuvo hoy una reunión con el intendente Gustavo Gennuso. Minutos antes de ingresar al Municipio, comentó al móvil de Radio Seis que plantearían el tema de la desocupación como eje central: «estamos teniendo, hay compañeros con más de 5 meses desocupados, por ahí salían del paso con el tema de las changas y hoy ni eso, es preocupante».

Según contó, solicitarán que intervengan para que empiece a tomarse trabajadores a partir de septiembre, que finaliza la veda.

Espinoza manifestó que hace dos o tres meses se advierte un «parate» a nivel público y privado. Recordó que el año pasado muchos compañeros hacían «changas» o trabajaban en obra privada y «hoy no lo estamos viendo», enfatizó.

Además, el dirigente planteó que más allá de eso, «a los compañeros que están trabajando no les alcanza porque está subiendo todo».