Se investiga un caso de abuso en escuela primaria de Viedma

(ADN).- La fiscalía investiga un caso de abuso simple en la escuela n° 2 de esta capital, donde una persona mayor intentó abusar de una alumna de séptimo grado que manoseó en el baño del establecimiento. Los padres de los alumnos se autoconvocaron esta mañana en el colegio y con evidentes muestras de malestar cuestionaron ante las autoridades, la falta de seguridad en el lugar ya que el abusador pudo ingresar, merodear y ocultarse en el sanitario de las niñas esperando el momento de lograr su propósito.

Según el relato de los padres de la menor, el hecho se produjo en momentos en que acudió al baño y fue sorprendida por una persona que se encontraba oculta en el lugar, quien intento someterla y produjo tocamientos. La resistencia de la alumna permitió que pudiera escapar de esta difícil situación y dar aviso a los docentes.

Padres consultados por esta agencia, describieron que existió «una cadena de negligencia» en la atención y el cuidado de los alumos, ya que no se explican como un extraño al establecimiento puede ingresar y recorrer las instalaciones sin ser percibido.