Rivero pidió soluciones para los Consorcios de Riego

(ADN).- El legislador del Frente para la Victoria, Ariel Rivero, pidió por los Consorcios de Riego que atraviesan una crítica situación en la Provincia. Lo hizo en el seno de la Comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo de la Legislatura. Y propuso que el dinero del Plan Castello que no tomaron los municipios, se destinen al sector.

Lo hizo en el marco del debate por el proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo, que busca “otorgar concesión de uso del agua pública con fines de generación hidroeléctrica en el canal principal de riego del Alto Valle, a la firma Salto Guerrico-Gómez S.A.S”. El representante de Campo Grande e integrante de la Comisión, habló sobre la situación que atraviesan los Consorcios y pidió definiciones concretas a favor de estos.

El requerimiento lo realizó expresamente al titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti. El funcionario informó que “se está trabajando desde el área con medidas que llevarán las soluciones específicas a cada Consorcios de riego en el trascurso del año”.

En este sentido el legislador Rivero, advirtió que “si bien hoy hay una respuesta para darles, estará atento a que se concreten las medidas de forma inmediata para llevar las soluciones”.

Cabe recordar que en la anterior reunión de la Comisión de Planificación, que se realizó en Río Colorado, el legislador Ariel Rivero, en representación del bloque del FpV, solicitó, cuando se trató el proyecto mencionado, que “parte del dinero que sobra de los municipios que no tomaron el crédito del Plan Castello, sea destinado a los consorcios de riego ante la crítica situación que atraviesa el sector”.