Quieren productos regionales en los súper de Viedma

(ADN).- La concejal Genoveva Molinari no detiene las gestiones para permitir la incorporación de productos regionales en los supermercados y grandes comercios de la localidad, mediante la presentación de un proyecto de ordenanza.

El objetivo es garantizarle a los productores y microemprendedores que elaboran sus productos comestibles, la mayoría en el valle de Viedma, góndolas en los grandes comercios, y asegurarles así un mercado que los incentive a seguir con su producción.

Molinari visitó la dulcería Los Abuelos, para conocer en detalle su trabajo, y para sumarlos a la iniciativa, que ya cuenta con el respaldo de varios de los emprendimientos que aquí se realizan y que tienen la dificultad de exhibirlos en los mercados locales.

La concejal radical ya inició una serie de reuniones con los gerentes de los supermercados. Ejemplo de ello es el encuentro mantenido con el referente de la Cooperativa Obrera, que dio el visto bueno para apoyar la norma.

“Trabajamos con el objetivo de promover nuestros productos, como mieles y vinos, aceites de oliva y frutos secos, entre otros, para afianzar la mano de obra local, y para garantizarles un mercado que les permita continuar con la producción local”, explicó la concejal.

Adelantó que la iniciativa pretende incorporar también a las góndolas de los supermercados a las cervezas artesanales que aquí se producen, y que en el ultimo tiempo aumentaron considerablemente su producción, y otros productores que no son comestibles.

Las gestiones incluyen la participación de las áreas de Seguridad e Higiene, tanto de Provincia como del Municipio, para avanzar en la regularización; y a las autoridades del Idevi, para sumar mas productores.