«Queríamos marcar las cosas que nos afectan mucho»

(ADN).- El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, ratificó el impacto que tiene en los municipios las políticas económicas del gobierno nacional, como la eliminación del Fondo Sojero, que reduce la capacidad de obra pública y genera desempleo. Lo hizo después de la reunión de los jefes comunales de JSRN ayer en Río Colorado.

«Somos los intendentes los que recibimos los impactos de las decisiones que de toman en el gobierno nacional» subrayó Gennuso en diálogo con «La Batidora» en Frecuencia VyP. «Cuando se hacen ajustes, los intendentes no somos escuchados, por eso queríamos decir lo que pensábamos», agregó.

Gennuso aseguró que «el Fondo Sojero impacta mucho en los municipios» e indicó que «nos preocupa lo intempestivo de la mediada porque hay obras en ejecución» que ahora no se sabe si podrán finalizarse, y «sin obras no hay trabajo» advirtió.

«En Bariloche el paga más que entras ciudades» aseveró, «igual que el subsidio al transporte porque impacta de lleno al bolsillo del vecino que ya no puede pagar el boleto».

En consecuencia, «queríamos marcar las cosas que nos están afectando mucho» marcó Gennuso, quien sostuvo que a todos los intendentes perjudica esta crisis económica y las decisiones que se toman en la Casa Rosada.

Al ser consultado por el rol del gobernador Alberto Weretilneck, Gennuso valoró la relación institucional que construyó con Nación: «hace un trabajo importante para que Río Negro no tenga los problemas que tienen otras provincias», dijo.

Y marcó el «contraste» entre la provincia y el gobierno nacional. «Mientras se corta la obra pública acá se desarrolla el Plan Castello». «Ayer veía la marcha por la educación pública y en Río Negro no hay paros, se pagan los sueldos, las escuelas funcionan…», justificó.