Proponen ley para el fomento de la actividad pesquera

(ADN).- Javier Iud y Graciela Holtz, del FpV proponen crear mediante ley el “Régimen de Fomento para la Actividad Pesquera Local”, que incluye beneficios impositivos y apoyos crediticios.

También el legislador Iud planteó la necesidad de encausar el destino del Fondo Nacional Pesquero y denunció que desde su puesta en vigencia «sufre el permanente desvío de recursos a otros sectores de la administración provincial”. Puntualizó que «muchas veces uno se pregunta qué ocurriría si un fondo especifico para la Fruticultura se destinara para comprar una lancha artesanal: el escándalo llenaría las tapas de los diarios. Así ha ocurrido desde hace mas de 15 años con el FONAPE”

Señaló el legislador Iud, que “proponemos la sanción de una Ley que permita el despegue definitivo del sector pesquero local, con medidas efectivas por parte del Estado Provincial” y destacó que «una de las medidas es la eximición de los impuestos de sellos e ingresos brutos a la pesca en general y como actividad primaria, cuando los emprendimientos son llevados a cabo por empresarios y comerciantes locales».

Advirtió que “la experiencia de los últimos años nos muestra que la inmensa mayoría de los inversores foráneos se van y queda el tendal de deudas y conflictos sociales que el Estado Municipal y Provincial debe resolver”