Presión de retiro de dólares en bancos viedmenses

(ADN).- Las entidades bancarias viedmenses sintieron esta mañana la presión de sus clientes para retirar dólares de las cuentas. En muchos casos esta extracción en moneda extranjera estuvo limitada, por un lado por la falta de divisas debido a la menor entrega en la distribución de la empresa Prosegur, ante una demanda que se incrementó respecto de jornadas anteriores y por otro lado en el caso de grandes sumas, hay demoras de más de 48 horas e incluso se ofrecen retirar los billetes estadounidense en otras sucursales como Bahía Blanca o Buenos Aires.

La volatilidad de los mercados en los últimos días, el incremento del dólar y la desconfianza, generaron un clima de temor e incertidumbre en los tenedores de la divisa extranjera que derivó en la asistencia a los bancos a retirar el dinero, e incluso se registraron momentos de tensión y violencia verbal cuando los cajeros comunicaban que no contaban con dólares para entregar.

Según pudo conocerse las entidades bancarias tuvieron una mayor presión en la demanda de retirar depósitos en moneda extranjera y fueron superadas respecto de los movimientos habituales y de los montos que distribuye la empresa de caudales.