Por incompatibilidad de funciones, denunciaron a Tozzi

(ADN).- Los legisladores del Frente para la Victoria, Nicolás Rochas y Alejandro Marinao, denunciaron por incompatibilidad de funciones Leandro Tozzi, parlamentario del bloque de Juntos Somos Río Negro. Es por las obras que su empresa -ahora a cargo de su esposa- realiza en el Parque Eólico de Pomona.

El dirigente del oficialismo admitió ser propietario de una empresa subcontratista de la firma “Genneia”. Uno de los puntos polémicos además, es que el emprendimiento fue exceptuado de pagar impuesto al Sello e Ingresos Brutos a partir de una ley que promovió Juntos.

Rochas expresó que el caso de Tozzi, es “típico de los gobiernos empresariales” y que el gobernador Alberto Weretilneck “en su afán de imitar a Mauricio Macri, evidentemente también privilegia la mezcla de negocios privados con funciones públicas, donde los únicos que se enriquecen son los que atienden de los dos lados del mostrador”. Y agregó: “estos datos nos hacen rever cuál era el verdadero interés, que tanto Tozzi como el gobernador, tenían a la hora de sancionar leyes por expresa indicación de Macri; como por ejemplo la ley de la Participación Público Privada”.

Por su parte, Alejandro Marinao, recordó que “la Constitución Provincial es muy clara cuando se refiere a la función de un legislador, por lo que Leandro Tozzi, al asumir su banca debió apartarse de un cargo donde se mezclan los intereses públicos con los privados”.

Al respecto resaltó la importancia de tener un poder legislativo que no deje lugar a cuestionamientos.

Para concluir, Rochas y Marinao manifestaron que “el legislador denunciado, sostiene con total desfachatez y sin timidez alguna que ‘sigue a cargo de la empresa y que no cerrará la misma por haber asumido su banca’”.