«Podemos frenar las políticas neoliberales de Macri»

La senadora Magdalena Odarda (RIO) acompañada por su referente local Carolina Flandez, participaron del foro patagónico llevado a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche en donde de manera unánime se expresó el descontento por el decreto presidencial que establece el recorte de las Asignaciones Familiares en la región.

Con la presencia de diversos actores políticos, entre los cuales se destaca la presencia del Intendente Martín Soria y la diputada Maria Emilia Soria, se desarrolló en la ciudad andina una manifestación de unidad en contra de las políticas que azotan a la Patagonia, propiciadas desde el Gobierno Nacional.

“Si tenemos la decisión de unirnos todos los partidos que integramos la oposición, podemos frenar las políticas neoliberales de Mauricio Macri desde el Senado de la Nación”, enfatizó Odarda.

La Senadora recordó que “en el mes de Junio el Presidente elevó un decreto de 700 millones de pesos el presupuesto, solamente para publicidad oficial, cuando por el otro lado se le metía la mano en el bolsillo a jubilados y trabajadores”.

También envió un mensaje a los trabajadores despedidos tanto de empresas privadas como de organismos estatales, para quienes transmitió el acompañamiento y la lucha que se mantendrá en pos de que se los reintegre y se les devuelva sus empleos.

“Nos despertamos nuevamente con un recorte esta vez, de 950 millones de pesos para Río Negro, provenientes del fondo sojero, esto significa menos dinero para cada uno de los municipios”, indicó la Senadora.

Respecto a la reapertura de los servicios ferroviarios Odarda aseveró que “existe un impuesto a los combustibles que se lo vuelca al denominado Fondo de infraestructura y que el 20% de este fondo correspondería a infraestructura Ferroviaria, sin embargo ese fondo va directamente a la ciudad de Bs As y a la Zona Metropolitana de nuestro país, porque según Macros Peña, no es prioridad para la Argentina la puesta en funcionamiento de los distintos ramales.”

En otro tramo de su exposición la parlamentaria Rionegrina, remarcó, vinculado al tema soberanía, que “hace pocos días Macri ingresó un pedido para autorizar la realización de ejercicios militares en la Patagonia y uno de los países que va a ingresar tropas, además de Estados Unidos es Inglaterra, y esto me hace acordar al recorte por decreto, por parte de este mismo gobierno del derecho a las jubilaciones anticipadas a los ex combatientes, una verdadera vergüenza.

“Van por la tierra y van por el agua como siempre lo hemos dicho”, advirtió otra vez la Legisladora Nacional.

Por último, la líder del flamante espacio político RIO, hizo mención al Abuelazo, un grupo de personas adultas que conforman ese colectivo en la ciudad anfitriona del encuentro, para quienes pidió un fuerte aplauso por su lucha a través de protestas en contra de los recortes al PAMI y al ANSES, generándole un duro golpe a los abuelos de todo el país.

“La Patagonia fue rebelde y sigue siéndolo”, sentenció para finalizar.