Piden a Matzen que deje el bloque de Cambiemos

(ADN).- La Agrupación Raúl Alfonsín de la UCR rionegrina, le pidió en una carta abierta a la diputada radical Lorena Matzen, que abandone el bloque de legisladores nacionales de Cambiemos y que se sume «a otro bloque legislativo afín a nuestras convicciones», en defensa «de los derechos de los rionegrinos y de aquellos principios que han constituido el núcleo central de los gobiernos de la UCR en Rio Negro».

Este pedido se funda ante las medidas impopulares del gobierno de Mauricio Macri que «atentan contra la economía de nuestra provincia».

«Existe entre los radicales una gran decepción con lo actuado por esa alianza y un creciente escepticismo respecto de las políticas implementadas por el Gobierno Nacional, especialmente en nuestra provincia. Como, por ejemplo, el abandono de las obras principales en las rutas nacionales 22 y 23; la reciente postura respecto al dinero adeudado al INVAP; la manifiesta intención de quitar el 40% de zona desfavorable a nuestros jubilados; las rebajas en las asignaciones familiares; la eliminación del fondo sojero -que permitía realizar obras a los municipios-; y el literal manoteo de alrededor de 450 millones de pesos a la actividad frutícola por la reducción de los reintegros aduaneros», destaca la Agrupación Raúl Alfonsín.

Le indican a Matzen que «como seguramente es de tu conocimiento, desde hace un tiempo estamos recorriendo nuestra provincia de Rio Negro para tomar contacto personal con afiliados y dirigentes de nuestro partido, la Unión Cívica Radical. Vamos con nuestra propuesta de cambio en la conducción partidaria, enarbolando las banderas de la lucha por la dignidad de las personas y los derechos sociales que nos legara Raúl Alfonsín, pero nos hemos encontrado siendo receptores de un creciente cuestionamiento respecto a la pertenencia de la UCR a la Alianza Cambiemos».