Di Giácomo: Pesatti es kirchnerista, nosotros no

(ADN).- El ministro de Gobierno Luis Di Goácomo aseguró que dentro del oficialismo, el vicegobernador «es una opinión más». Así, relativizó el peso político de los posicionamientos de Pedro Pesatti, especialmente su prédica kicrhnerista. Incluso, lo aisló de la posición del colectivo de Juntos, que «es un partido provincial», dijo.

«Pesatti ocupa el rol institucional de vicegobernador, y en el partido, es una opinión más» dijo Di Giácomo en contacto con la prensa en Bariloche, donde destacó el diálogo con los gremios y el desarrollo del Plan Castello.

El Ministro indicó que «se está dando un debate en el partido, que está abierto» sobre las candidaturas, pero que «tiene una direccionalidad: somos un partido provincial independiente de las vertientes nacionales».

Consultado sobre el posicionamiento del vicegobernador, expresó que «en esto establecimos un debate. Él tiene una postura kirchnerista o cristinista, y nosotros creemos que no tiene que ser ninguna de las dos».

-¿Usted está en contra?, le repreguntaron
«Yo no estoy de acuerdo» respondió, y dijo que todos tienen el derecho de expresarse.

El titular de la cartera política dejó claro que el partido «es provincialista y federal» alejado de los mandatos de las estructuras nacionales, para diferenciar a Juntos de la prédica del vicegobernador que expone una mirada nacional de la política con críticas al macrismo, mostrando una coincidencia con el kirchnerismo y reivindicando su identidad peronista.

Di Giácomo se diferencia y ratifica que Juntos -como lo ha expresado el gobernador Alberto Weretilneck- está en las antípodas del kirchnerismo. Esta estrategia lo pone en la vereda de enfrente del presidente del PJ, Martín Soria, y pretende quitarse de encima el apego a Cristina Fernández de Kirchner y el impulso al voto por Daniel Scioli. Y de carambola, deja a un costado a Pesatti y envía un mensaje a todos los integrantes del oficialismo que tengan similitudes de pensamiento político con el vice.