Peña negó que se vaya a eliminar el plus por zona

(ADN).- “No hay una vocación de eliminar la zona patagónica como regla general”. Esta afirmación hizo ayer en Neuquén el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña. Fue en la apertura del Foro Empresarial B20 que compartió con los gobernadores de esa provincia, Omar Gutiérrez, y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

De todos modos, se mostró en favor de revisar cada caso: “sí hay que cambiar las medidas o hacerlas más justas y equilibradas”. “Creemos que hay un debate válido para tener en la agenda de cómo se genera más producción y empleo en la Patagonia y tiene que ver con pensar qué impacto tuvieron cada una de las medidas que se fueron tomando”, planteó.

Peña ratificó la idea del gobierno nacional sobre las asignaciones familiares: “hay que pensar la cuestión de forma integral”. “Cuanto firmamos el decreto de asignaciones familiares, reconocimos que en esa discusión había faltado un espacio de diálogo e inteligencia para plantear medidas que modifiquen situaciones que fueron diseñadas hace 20 o 30 años ”, sostuvo. “No hay una vocación de decir ‘se elimina la zona patagónica como regla general’, pero sí creemos que hay un debate válido para tener”, aseguró.

Peña añadió que “en la Patagonia tenés costos más altos y salarios más altos y eso a veces genera una situación desfavorable frente a otros lugares del país”.