Para Rivero, lo de Soria, es «una falta de respeto»

(ADN).- Se volvió a tensar la cuerda en el peronismo. El legislador Ariel Rivero salió a responderle a la diputada nacional María Emilia Soria, quien consideró que el senador Miguel Pichetto debería dar un paso al costado, porque no mide en las encuestas.

«Es una falta de respeto» consideró el legislador. «Opinar tan livianamente es desconocer la historia de Pichetto» dijo Rivero en diálogo con esta agencia. Y pidió «respeto» a quienes «sostuvieron el peronismo -mientras ella estudiaba- durante más de 30 años en esta provincia, como «el Senador y su padre».

Además, Rivero recordó que en 2013 fue Miguel Pichetto quien la «hizo candidata» a María Emilia cuando «era una ignota afiliada» y «no la necesitaba» ni «tenía necesidad de hacerlo».

Soria, en diálogo con la agencia Paco Urondo, dijo -al ser consultada sobre la aspiración presidencial de Pichetto- que «si sos realmente justicialista, peronista de cuna, que crees en la Justicia Social y tenés 0,5% de intención de voto tenés que dar un paso al costado y acompañar».

«A veces hay que caminar en contra del viento» respondió Rivero, y evaluó que «las encuestas se pueden dar vuelta» porque la coyuntura política del país es dinámica, y si eso ocurre «más de uno tendrá que pedirle perdón a Pichetto».

El legislador indicó también que «no son oportunas» las declaraciones de Soria.