Odarda: sesión del Senado para defender la zona austral

(ADN).- Una sesión especial del Senado de la Nación para tratar iniciativas parlamentarias que defiendan la zona austral y asignaciones familiares en la Patagonia, pidió la senadora rionegrina de RIO. La propuesta es para el próximo miércoles a las 10.

La legisladora destacó que «este miércoles tenemos la gran oportunidad de hacer un gran «Patagpnazo» y señaló que
«ya tuvimos el primer logro ayer, cuando ANSES confirmó los diferenciales zonales de las asignaciones familiares. Ahora hay que blindarlos por ley y establecer un criterio de actualización por inflación».

Odarda reiteró su rechazo al modelo anti-patagónico de Cambiemos y expresó que «nos ha quitado los reembolsos por puertos patagónicos, el beneficio del impuesto al combustible, nos mintieron con el Plan Patagonia, frenaron obras públicas como la construcción de jardines de infantes, llevaron a una grave crisis a las universidades públicas, y ahora amenazan con eliminar el plus por zona austral a nuestros jubilados y jubiladas. No podemos mirar para otro lado, hay que denunciar esta mirada totalmente centralista y desde el Congreso debemos trabajar para defender cada uno de los derechos de nuestra Patagonia y su pueblo”.