«No voy a cerrar una empresa por asumir una banca»

(ADN).- El legislador Leandro Tozzi ratificó que es dueño de una empresa subcontratista de Genneia que desarrolla la obra del Parque Eólico que se está construyendo en Pomona. Pero aclaró que ahora la gestiona su esposa. Dijo esto en relación a la denuncia de Ricardo Arroyo sobre la utilización de políticas públicas para beneficiar emprendimientos privados. Sin embargo, aseguró que no cree que quien asume una función pública deba cerrar sus compañías.

Tozzi, en diálogo con una radio en Choele Choel, salió a defenderse de las acusaciones de Arroyo, pero equivocó el punto en debate.

El dirigente de Juntos Somos Río Negro habló de las PPP, el sistema de obra pública mixta público-privado (fue promotor de la adhesión rionegrina a la ley nacional), ya que su ex compañero de bancada lo señaló por aprobar la eximición de impuestos por 20 años a las empresas de generación de energía eléctrica, que benefició al emprendimiento que el magnate inglés Joe Lewis tiene en El Bolsón, y al Parque en Pomona.

La empresa de Tozzi es Alas Ingeniería.

Arroyo había dicho que «en Río Negro también nos gobiernan los CEO´s» y comparó que hay funcionarios y legisladores del oficialismo que se sirven de políticas públicas para potenciar o beneficiar emprendimientos privados en los que tienen intereses.

El Parque Eólico fue beneficiado con una quita impositiva. Se la eximió del pago de los Ingresos Brutos y el Impuesto a los Sellos por 20 años.

«Quiero destacar la absoluta transparencia en todas las actividades que llevo adelante» dijo Tozzi. «Cuando asumí como legislador renuncié a la gerencia de mi empresa, que ahora está a cargo de mi esposa» confesó.

Enojado por la acusación de Arroyo, abundó: «promuevo y defiendo la ley de las PPP», «si fuera por él no existiría la obra de Pomona y no se generarían puestos de trabajo». Tozzi fue miembro informante del oficialismo cuando se promovió la ley PPP.

Es cierto que el Parque de Pomona ya existía antes de esa votación. Pero Arroyo cuestiona la eximición de impuestos que beneficia a la empresa que realiza la obra, de la que Tozzi es parte.

«Soy subcontratista del subcontratista del subcontratista. Estoy haciendo unos galpones» contó en la radio, y dijo que los capitales con los que se construye la obra del Parque son privados, no hay fondos públicos.

Y remató: «la empresa sigue con su actividad, yo no voy a cerrar una empresa por asumir una banca, sería ridículo.
Sería ilógico que cada persona que asuma la función pública tenga que cerrar su empresa».