“No tengo nada que hablar con Macri y Weretilneck»

Martín Soria pasó por Bariloche y dejó varios títulos: convocó a centenares de legisladores, concejales y dirigentes del partido Justicialista y el Frente para la Victoria (FpV) de la Patagonia para conformar un bloque contra las políticas neoliberales. Además disparó críticas a sus habituales destinatarios: el Gobernador Alberto Weretilneck y el Presidente Mauricio Macri; se acordó de Pedro Pesatti y la Senadora Silvina García Larraburu; y tuvo palabras irónicas para con el Senador Miguel Pichetto y el Gobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

“No tengo nada que hablar con Macri y Weretilneck. Son los responsables de las políticas de ajuste que hundieron el país en una situación desesperante”, aseguró. Y, minutos previos al comienzo del Encuentro Patagónico de Intendentes y Legisladores, planteó que “los dirigentes justicialistas tenemos muy en claro dónde debemos estar frente al gobierno centralista, neoliberal y conservador de Macri”.

Soria fue cauto en relación al lanzamiento de la precandidatura a Presidente de Miguel Pichetto: “Tiene derecho”, dijo, y aunque evitó elogiar o criticar de manera directa al Senador dijo que “puede pensar o aspirar a cualquier cargo… pero para eso hay que tener apoyo del pueblo”.

En cambio, cuestionó irónicamente a un compañero de ruta de Pichetto: el Gobernador Urtubey. “Cada uno es artífice de su propio destino”, señaló en relación a la construcción del Peronismo Federal, pero aclaró que hoy está “muy lejos” del sector del PJ que “avala las políticas neoliberales. Yo, por ejemplo, estoy del lado de los dirigentes y ciudadanos que defienden los intereses del pueblo ante el avance de este Gobierno”.

¿Y Pedro Pesatti, en ese escenario?. “Es un amigo”, resumió, aunque también le criticó su permanencia en el Gobierno de Weretilneck. “Forma parte de un Gobierno (por el rionegrino) que aplaudió el ajuste y la caída en el empleo”, indicó, y resumió que “hay una contradicción clara en el vicegobernador”. Lo invitó, de esa forma, a tomar distancia del Gobierno, “si realmente defiende los intereses del peublo rionegrino”.

No fue casual, en ese sentido, la foto que mutuamente buscaron Soria y el vicegobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, un dirigente del Movimiento Popular Neuquino (MPN). Figueroa anticipa su intención de ser candidato a Gobernador de su provincia, cada vez más cerca del PJ. Además, es un hombre de mucha cercanía a Pesatti, con quien comparte una particularidad: son vicegobernadores por un partido provincial, pero su historia en el caso de Pesatti, y su spoible futuro en el caso de Figueroa están ligados al Justicialismo.

Finalmente, Soria invitó a la Senadora García Larraburu a presentarse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) “si es que quiere ser candidata”.

“En la Provincia tenemos las PASO”, dijo, y recordó que el pedido de internas realizado por la Senadora “fue después de sacarse una foto con el Gobernador Weretilneck”.

(Fuente: En Estos Días)