«No hay proyecto provincial escindido del país»

(ADN).- «No hay proyecto provincial escindido del país», señaló el vicegobernador Pedro Pesatti, en declaraciones radio VyP y destacó que «tiene que haber siempre relación entre lo que uno quiere para la provincia y lo que se pretende para el país».

Pesatti reiteró su propósito de ser candidato a la gobernación en las elecciones provinciales del año que viene y expresó tener «el 100 por ciento de mi voluntad para poder encarnar una candidatura que para nada significa una tránsito fácil, ni sencillo, encontrar a la vuelta de la esquina con los resultados». Agregó que «sigo creyendo que tengo esa voluntad que es requisito sine qua non para poder encarnar un desafío tan grande, y esa voluntad es mi principal capital» y dijo que «hay que dejar que las circunstancias evolucionen y uno trabajar siempre en función a lo que uno cree y hacerlo con el convencimiento siempre».

Volvió a criticar al gobierno nacional de Mauricio Maci y manifestó que «soy un hombre de ideas y el año que viene la gente va a votar ideas. La gente ha descubierto lo que cuestan las ideas y por ejemplo lo caro que le sale tener al pueblo un gobierno neoliberal en el gobierno nacional. Cuando uno va al supermercado se da cuenta lo carísimo que cuesta tener un gobierno de estas características».

«Hoy sabemos que las ideas políticas se traducen luego en cuestiones concretas y prácticas en lo precios que tiene la comida, la ropa, las tarifas de los servicios públicos», sintetizó y vaticinó que «el año que viene se van a votar ideas no tengo la menor duda de eso».

Explicó el vicegobernador que a su entender «no hay proyecto provincial escindido del país. No hay posibilidad alguna. No se puede soñar con una provincia, desarrollada, integrada, con educación pública de calidad, con ciencia, con tecnología, con producción si usted tiene un proyecto nacional que va para atrás en ese sentido, que va a en contra de esas ideas».

«Las ideas que nosotros tenemos en JSRN tienen que ver con un país justo, solidario, inclusivo, que se desarrolle en todas sus regiones y que es lo qque nosotros aspiramos suceda en la provincia, pero para eso tiene que haber una consecuencia también en el plano nacional» yddestacó que eso «está escrito en los principios fundacionales de JSRN».