Martínez: «no hay lugar para terceras opciones»

(ADN).- El legislador Raúl Martínez valoró el proceso de unidad que está alcanzando el peronismo rionegrino como columna vertebral del Frente para la Victoria, y aseguró que el espacio irá creciendo de cara a las elecciones de 2019. Pidió postergar las apetencias personales y sectoriales en todos los órdenes (nacional, provincial y local) de modo de «reinstalar un gobierno popular», y aseguró que «no hay lugar para terceras opciones».

El dirigente sindical, que encabeza la lista de congresales justicialistas de Viedma, indicó -en diálogo con radio La Puntual- que «se ponderó el proceso de unidad en la provincia por sobre las aspiraciones de los dirigentes, para consolidar el proceso de crecimiento del FPV».

Consultado sobre la ausencia del pichettismo en la capital provincial, admitió que «me sorprendió» y por eso «me comuniqué con Juan Manuel (Pichetto) y me dijo que prefería mantenerse al margen en esta oportunidad». Pero descartó que ello implique alguna tensión. «El partido esta muy bien igual partido de cara al 2019» aseveró, y subrayó que «no hay que hacer segundas lecturas» sobre el armado de las listas de congresales.

Martínez consideró que «Juan Manuel es un hombre con mucho futuro en la política, igual que Evelyn (Rousiot)» y vaticinó que «las diferencias serán salvadas». «Cualquiera de los dos están en condiciones de representarnos hacia adelante», afirmó.

El legislador dijo que «el proceso de unidad se irá consolidando» y evaluó que «no hay lugar para terceras opciones: o sigue un gobierno para los más ricos, o un gobierno nacional y popular».

Martínez recordó que «desde la conformación de autoridades en el 2016, el peronismo, columna vertebral del FPV, hubo una apertura hacia diferentes partidos políticos y agrupaciones muy amplia, y esto va a ser muy positivo». Y «se le dio mayor protagonismo al sector gremial que históricamente integró el PJ».

«Hay sectores que aún no conforman el FPV, pero están participando y ya van a ser parte», adelantó.

Sobre las críticas que expresa su par de bancada Ariel Rivero a la integración de RIO y el Socialismo, dijo que «siempre van a surgir diferencias», indicó que «todos los dirigentes tienen derecho a expresarse», pero se diferenció en las formas: «yo prefiero más que esgrimir críticas hacia adentro, plantear la situación que viven los trabajadores y la cuidadanía por imperio de las políticas nefastas que están llevando adelante el gobierno nacional, y de cosas que están pasando en Río Negro, con un gobierno cercano al ajuste que propone Nación».

Consideró que los reclamos internos deben realizarse en los órganos partidarios, y advirtió que «las voces críticas a veces revelan la ausencia de un debate más profundo, pero ese debate se va a dar indefectiblemente».

De todos modos se mostró confiado en que «las diferencias se irán limando».

Sin embargo, Martínez puso un norte en el debate y dijo que «los dirigentes no tenemos derecho a privilegiar situaciones personales cuando está en juego cambiarle la vida a quienes hoy están sufriendo».

Ante la pregunta si existe la posibilidad de quiebre o fugas, dijo que «los riesgos existen siempre en política», y agregó: «siempre existen intereses de sectores que tiran de la cuerda para lograr mayores espacios, pero soy optimista en cuanto a que vamos a privilegiar la unidad».

Martínez advirtió que «el adversario político que está en el gobierno hoy es muy fuerte», «en provincias de mucha valía cuantitativa de votos sigue teniendo fortaleza», por eso pidió «tener una mirada mas integradora».

Y arengó: «el año que viene tenemos que ir a la reinstalación de un gobierno popular».