Macri reconoció un aumento de la pobreza

Mauricio Macri reconoció que por la devaluación del dólar que generó su Gobierno subirá el próximo índice de pobreza. «Lamentablemente con esta devaluación trajo el rebote de inflación, y la inflación es el mayor generador de pobreza», reconoció el presidente desde Jujuy, donde encabezó una conferencia de prensa con el gobernador Gerardo Morales.

«Parte de lo que habíamos conquistado como reducción de pobreza lo vamos a perder. Lo importante es que mantengamos nuestra convicción», aseguró.

«Sé, porque los visito, porque recorro, porque hablo, lo que significa estar en la pobreza», reveló.

Pese a reconocer el impacto de la devaluación, el presidente dijo que «el dólar está más calmo en las últimas semanas». En la última semana, el dólar pegó un salto de casi 2 pesos y el Banco Central tuvo que vender más de USD 2000 millones de reservas para dejarlo en $30,40.

«El aumento de esta volatilidad, los conflictos entre China y Estados Unidos, el aumento del petróleo nos ha pegado; el mundo ha dicho que nos va a prestar muchísimo menos, entonces todos tenemos que poner el hombro, los intendentes, los gobernadores», advirtió.

El presidente pronosticó que «el año que viene vamos a crecer, no mucho, pero vamos a crecer y la Argentina va a volver a tomar velocidad, sobre todo» si el país trabaja para corregir sus variables fiscales y dejar de tener «esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás».

(Fuente: La Política On Line)