Los despidos en Agroindustria impactan en Bariloche

(ADN).- El Ministerio de Agroindustria confirmó el despido de 548 trabajadores en todo el país. Pablo Lozardo, referente de ATE del organismo nacional en Bariloche, aseguró recibieron a través del gremio la lista de posibles despedidos dentro del área de la secretaría de Agricultura Familiar. Serían 13 de los 15 empleados que cumplen funciones en la repartición.

“Nos mantenemos en contacto con las distintas delegaciones en la provincia”, contó Lozardo a En Estos Días, “y la situación es la misma: de 20 empleados que hay en Río Negro quedarían solo 5 si se concretan los despidos”.

La medida es el correlato de lo acontecido en Buenos Aires, donde las versiones que se conocieron ayer sobre despidos masivos en el organismo se concretaron este viernes a primera hora, cuando aproximadamente 700 trabajadores se enteraron de que habían sido cesanteados.

Al menos eran 18 los trabajadores de Agroindustria de Nación que recibieron ayer la notificación oficial de su cesantía, en medio de un marcado clima de violencia por parte de las fuerzas policiales, que intentaron evitar a los forcejeos que los dirigentes gremiales ingresaran al edificio ubicado en Paseo Colón para realizar una asamblea.

Los empleados del organismo a nivel nacional ya habían sufrido otros 330 despidos, a los que se sumaron 350 cesantías más en SENASA. Cuando se confirme la desafectación de al menos medio millar de trabajadores más este fin de semana, la gestión de Etchevehere consumará más de 1400 despidos en apenas diez meses de gestión.

En la delegación Bariloche de la secretaría de Agricultura Familiar los trabajadores se auto convocaron esta tarde para protestar contra la medida. El lunes, adelantó Lozardo, se declararán en asamblea.