Investigan intento de rapto de una niña en Viedma

(ADN).- Una mujer, madre de una menor, afirmó que una persona habría querido llevarse a su hija mediante un engaño, pero al advertir el hecho la niña logró escapar e ingresar a un instituto de inglés ubicado en el centro de Viedma.

El hecho ocurrió alrededor de las 18, cuando el Área de Investigaciones de la Policía se entrevistó con una mujer de 39 años que afirmó, en primera instancia, que habrían querido tomar de la mano a su hija para llevársela y que la niña, asustada, ingresó a un instituto de inglés ubicado sobre calle Maestro Aguiar, a pocos metros de su intersección con calle Buenos Aires. Avisada del caso, la progenitora llegó instantes después al lugar y dio rápido aviso a la Policía.

Ni bien se conoció el hecho, en el centro de la ciudad se armó un dispositivo de vecinos y comerciantes alertando sobre la situación, lo que provocó que circulara un audio (que se viralizó) por WhatsApp.

Al parecer, sería un grupo de personas y una de ellas habría tomado de la mano con fuerza a la menor. Tras algunas descripciones se dio con un individuo que fue demorado y trasladado a la Comisaría 1° para su correcta identificación, dado que dio un nombre primero y otro después.

Hacia las 21.40 la Policía vuelve a entrevistarse con la madre de la menor, quien afirmó que fue una mujer la que tomó de la mano a su hija bajo el ardid de que se había ganado un premio.

Tomó conocimiento de la situación el fiscal Juan Pedro Puntel, quien ordenó las instrucciones correspondientes.

El sujeto detenido en la calle Belgrano casi San Martín recuperó la libertad hacia las 11.40 de anoche aunque la instrucción continuaba este jueves con más averiguaciones.