Intendentes de JSRN se despegan de la Casa Rosada

(ADN).- Los intendentes de Juntos Somos Río Negro se reunieron en Río Colorado para analizar la situación económica nacional, y emitieron un duro documento político criticando las medidas del gobierno nacional que afectan a los rionegrinos como la quita del subsidio al gas, la quita del subsidio al transporte y la eliminación del fondo sojero.

El cónclave se produce en momentos de incertidumbre por la fuerte suba del dólar y la consecuente devaluación, y las sucesivas marchas y manifestaciones en la provincia y el país en contra del ajuste y la política económica de la Casa Rosada.

“La eliminación del fondo sojero afecta las economías municipales, quitando 222 millones a los municipios y más de 700 millones al gobierno provincial. El dinero que las localidades recibían se utilizaba para obras públicas permitiendo la ejecución de obras de grandes dimensiones que hoy van a quedar relegadas”, advirtieron los jefes comunales del oficialismo.

“Además, el gobierno nacional desfinancia las universidades, lleva a cabo acciones que debilitan la educación, que perjudican el trabajo genuino y elevan el costo de vida de la población”, añadieron.

Los intendentes expresaron que “sumado a esto, nos preocupa también la paralización de la obra pública nacional, lo que perjudica a las economías locales que dependen de este movimiento económico para llevar el pan a su mesa”.

Plan Castello
Este diagnóstico lo contrapusieron con el reparto del “gobierno de Alberto Weretilneck” a los municipios con fondos provenientes del Plan Castello, financiado con la emisión de bonos en dólares.

«Este plan llevará a cabo 26 obras por un monto de más de 8.000 millones de pesos, lo que les permitirá a los gobiernos locales mejorar la infraestructura municipal y realizar obras públicas con este fondo, generando trabajo con mano de obra local”, aseguraron.

JSRN
Los jefes comunales salieron a reivindicar el rumbo del oficialismo: “Creemos firmemente que la política de Juntos Somos Río Negro es solidaria, que persigue el bienestar de cada habitante, sin importar el lugar en el que resida y con este pensamiento llevaremos adelante las gestiones que sean necesarias para poder contar nuevamente con el Fondo Sojero o encontrar la manera de contar con fondos para los municipios”.