Hay suspensiones temporales en la venta de alimentos

La disparada del dólar ya impacta en los alimentos y de la peor manera. Dos de las principales empresas de alimentos y una marca líder de aceites les comunicaron en las últimas horas a las principales cadenas de supermercados que habían suspendido en forma temporal las entregas hasta que el panorama cambiario se aclare.

A medida que la cotización del dólar crecía ayer, los principales proveedores de los supermercados decidieron suspender la venta de productos.

“Venta suspendida”, fue el mensaje que empezaron a llegar a los supermercados. “No son solo los alimentos. Los fabricantes de bolsas no están cotizando ni entregando productos”, explicaron en una cadena. “La mayoría de los proveedores están mandando listas con aumentos de entre 5 y 10% y algunos directamente suspendieron las ventas”, explicaron en otra cadena.

La falta de listas es algo habitual ante momento de fuertes subas en el dólar o procesos de incertidumbre cambiaria. Esto potenciará el proceso de estancamiento del consumo que enfrentan las góndolas.

(Fuente: La Nación)