Gunnuso pidió financiamiento para las Universidades

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennus, acompañó ayer la sesión pública del Consejo Directivo del CRUB en el Centro Cívico, y expresó su apoyo al reclamo presupuestario: “Para Bariloche es esencial el sistema universitario”.

“Las universidades necesitan no solamente la inversión y el financiamiento en este momento, sino que sea permanente y continua; cualquier discontinuidad en el financiamiento universitario implica muchos años de retroceso”, señaló hoy el intendente Gustavo Gennuso, acompañando la sesión que está realizando en el Centro Cívico el Consejo Directivo del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB) de la Universidad Nacional del Comahue, encabezada por el decano Marcelo Alonso, en reclamo por la situación presupuestaria.

El jefe comunal destacó la importancia de que desde el gobierno nacional se asegure el financiamiento e inversión en las instituciones académicas universitarias.

“Para Bariloche es esencial el sistema universitario: la Universidad de Río Negro, el Instituto Balseiro, la UTN, la Universidad del Comahue. Pero además porque este sistema forma parte de nuestro ecosistema científico-tecnológico-productivo, que para nosotros es la base de la diversificación económica de la ciudad”.

Gennuso explicó que desde la Municipalidad, tanto a través del Ejecutivo como del Concejo, se han impulsado comunicaciones ante el gobierno nacional y el Ministerio de Educación de la Nación. “Tenemos que hacer más fuerte nuestra voz, cada uno tiene que poner su granito de arena”, dijo.

Y reflexionó: “Más allá de la necesidad urgente de fondos para pagar los sueldos, para el funcionamiento de todos los días, luchamos también por la perspectiva de mediano y largo plazo que nos permita sostener que las universidades tengan continuidad, que es lo que necesita el país para salir adelante. En lo último que podríamos ajustar sería en las universidades”.