Granizo: hoy comienzan a cobrar los productores

(ADN).- Los productores afectados por granizo en la temporada 2017/2018 comienzan a cobrar hoy el beneficio correspondiente. Así se confirmó desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El resarcimiento previsto se abonará por el Ente Compensador de Granizo a los productores adheridos.

El Ente es una herramienta que permite a los productores frutícolas cubrirse del flagelo climático, que año a año produce importante pérdidas en la producción regional.

Según se informó, la cancelación parcial de la deuda comenzará a efectivizarse hoy, en cuotas y continuará durante los meses subsiguientes.

Para completar el monto total -explicaron desde el Ministerio- es fundamental recuperar la deuda existente por las primas adeudadas por los productores en las temporadas anteriores, por lo que se solicita que quienes mantengan deudas con el ECG se presenten antes del 31 de agosto a regularizar la situación en las oficinas del organismo ubicadas en la Ruta 22 Km. 1200 de la localidad de Allen en el horario de 9 a 14 horas.

Por otro lado, desde AGyP recordaron que aquellos productores que posean deudas de temporadas anteriores no podrán recibir subsidio alguno por parte del Estado Provincial hasta que normalice el pago (según artículo 23 de la ley 4581 que creó el Ente Compensador del Granizo), teniendo en cuenta que el mismo se sostiene con un fondo mixto solidario con mitad del aporte de la alícuota a cargo del productor y la otra mitad a cargo del Estado Provincial.