Garavano cree que el «arrepentimiento» está guionado

(ADN).- El ministro de Justicia de la Nación puso en duda elementos de las declaraciones de los que se presentaron como «imputados colaboradores» ante el juez Bonadio por la causa de los presuntos sobornos.

Germán Garavano, consideró ayer que hubo «algún abogado guionando» algunos aspectos de declaraciones de «arrepentidos» en el marco de la causa conocida como «cuadernos Gloria».

«Hubo algún abogado guionando el arrepentimiento de empresarios», sostuvo Garavano, tras poner en duda elementos de declaraciones de hombres de negocios que se presentaron como «imputados colaboradores» ante el juez federal Claudio Bonadio.

El ministro señaló que el Gobierno nacional apuntará a que haya un «juicio oral pronto» y que puedan dilucidarse todos los detalles de la causa.

En declaraciones a la radio La Red, Garavano también apuntó contra el exjuez federal Norberto Oyarbide y sostuvo: «hay otros jueces de la ultima década que fueron designados con afinidad política».

«El Gobierno anterior trato de coptar a distintos jueces», señaló el ministro, al tiempo que syubrayó que «esta trama de corrupción incluía una pauta de protección judicial con Oyarbide».

Este viernes, tres nuevos empresarios se sumaron al listado de «arrepentidos» en una jornada cargada de indagatorias por la causa de los cuadernos de las presuntas coimas en los tribunales de Comodoro Py y uno de ellos, el ex presidente de la Cámara de la Construcción Carlos Wagner, realizó un aporte clave, al brindar detalles sobre supuestos «retornos» por la concesión de obra pública durante el gobierno kirchnerista.