Fondo Sojero: «Otro notición», ironizó Pesatti

(ADN).- «Otro notición del profundo cambio que vive el país». Así, con ironía, el vicegobernador Pedro Pesatti criticó la media del gobierno nacional de eliminar el Fondo Solidario que coparticipa el 30% de las retenciones de la producción de la soja entre provincias y municipios para financiar obra pública.

Ayer, en su cuenta de Twitter, Pesatti continuó con su prédica anti macrista, fustigando las políticas económicas neoliberales de la Casa Rosada.

Pero en las redes también se expresaron otros funcionarios del gobierno de Alberto Weretilneck.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Echarren, posteó en su muro de Facebook la noticia: ‘Nación eliminó el Fondo Sojero para las provincias y municipios’, con un comentario: «Totalmente en desacuerdo con esta medida, la obra pública genera trabajo y es reactivadora de la economía. No comparto en absoluto, es un daño muy grande a las provincias y municipios».

A esa publicación, el director de Vialidad de Río Negro, Raúl Grün, le agregó el comentario: «Otra medida de ajuste, y van…».

Evidentemente ya no se trata de un posicionamiento político, sinó que las decisiones de Nación impactan de lleno en el interior del país. Echarren y Grün no son funcionarios de neto corte político ni acostumbran a realizar declaraciones de este tipo, pero son quienes están en contacto con los municipios y están a cargo de de la obra público y las rutas.