Fiesta de estudiantes: condena a Cerone por abuso simple

(ADN).- La fiscal Paula Rodríguez Frandsen solicitó hoy la condena de un año y cuatro meses de prisión condicional para Claudio Cerone. Le atribuyó haber abusado sexualmente de una adolescente de 17 años, besándola en la boca y tocado su cuerpo en momentos en que la menor no podía consentir su accionar porque se encontraba alcoholizada.

Cerone aceptó haber cometido el hecho, aceptó la pena prevista y la calificación legal otorgada.

Los hechos sucedieron en una chacra ubicada frente al vivero provincial, en la ex ruta 3, durante la madrugada del 8 de abril pasado. En el caso también esta imputado Javier Tordi, propietario del inmueble y que se encontraba en el lugar.

El pedido de condena se basa en el relato de la madre de la víctima quien denunció el hecho a partir del cual se inició una investigación que culminó con la identidad del autor, y también el relato de adolescentes en numerosas Cámaras Gesell. Uno de ellos fue quien llamó a la ambulancia para atender a la menor.

Diversos relatos coinciden en el estado de inconsciencia de la víctima y de la situación de aprovechamiento del acusado realizando tocamientos. Todos los relatos confirman los hechos y que la menor se encontraba alcoholizada.

“Tanto la oficina de atención a la victima y yo, hemos estado en permanente contacto con la familia de la adolescente y están conforme con la pena requerida de 1 año y cuatro meses de prisión condicional ya que el acusado no tiene antecedentes penales. Además requiero que fije domicilio y que se le prohíba acercarse al domicilio de la menor y a la escuela a la que asiste”, expresó la Fiscal Rodríguez Frandsen.

La Defensa, ejercida por el abogado Damián Torres hizo realizó una pericia de parte que indicó que el hombre no tenía características de abusador, confeccionó informes a partir de las Cámaras Gesell y expuso su teoría del caso.

Por su parte la Jueza Daniela Zagari explicó los alcances de la pena, la necesidad de que respeten las pautas de conducta para que no se pierda la condicionalidad de la condena.