Estacionamiento podría aumentar el 100% en Viedma

La actualización de la tarifa del estacionamiento medido y pago rondará 10 pesos por hora de acuerdo a los consensos a los que podría arribar el Concejo Deliberante, lo que implicaría un aumento del 100%. Así lo dejó entrever la presidenta del bloque de concejales del FpV, Evelyn Rousiot, luego de la reunión de ayer con la Fundación Anyarc, que regentea el impuesto en la ciudad.

La edil recordó que la tarifa actual de 5 pesos permanece inamovible desde 2015 y cuando asumió la responsabilidad Anyarc tuvo el compromiso de sostener el precio por un tiempo.

“El sistema no funcionó bien al principio desde el punto de operativo y tuvieron que hacer ajustes. Eso se solucionó y vinieron con dos propuestas: zonificación y aumento de la tarifa”, comentó la concejal en diálogo con radio Patagonia.

Entre las propuestas, plantean que en el microcentro el estacionamiento sea más caro y en otras zonas más barato. “Acordamos primero trabajar en un nuevo valor para el medido y pago y luego ver qué sistema puede favorecer la posibilidad de conseguir el lugar”, indicó Rousiot finalmente.

(Fuente: Diario Legislativo)