«Es bueno que los intendentes salgan a criticar este modelo»

El vocal de Juntos Somos Río Negro, Matías Rulli, celebró la reunión de los intendentes oficialistas y el posterior comunicado critico del gobierno nacional.

“Estamos asistiendo a un momento muy complejo del país, desde Juntos no podemos hacernos los distraídos, me gusta mucho que los intendentes de mi espacio, que interpretan mejor que nadie, cotidianamente, lo que están sintiendo los vecinos y vecinas de cada lugar, salgan a criticar este modelo político que solo puede traer aparejado pobreza y marginación. Pesatti, nuestro vicegobernador y fundador de Juntos, hace tiempo viene anticipando una postura opositora al modelo macrista”.

Rulli indicó que “los intendentes recogieron las sensaciones de sus pueblos, de la militancia, es saludable que lo que siente la mayoría de la militancia de Juntos, de la gente de cada ciudad, sea interpretado por la dirigencia política. Por eso celebro, primero la reunión, y luego la postura crítica, con los límites razonables de aquellos que tienen la responsabilidad de gobernar, pero postura crítica al fin y que se suman a las declaraciones que viene realizando el vicegobernador y en cuestiones puntuales el bloque de legisladores”.

Y antició que “en la próxima reunión de la Mesa provincial de Juntos Somos Río Negro voy a proponer que saquemos un comunicado en el mismo tenor que el realizado por los intendentes de Juntos y en la misma línea argumental que viene impulsando Pesatti”.

“Juntos nació como un partido Federal, me tocó junto a Pesatti y Avoscan escribir las líneas fundantes de nuestro partido, las bases y principios, también su Carta Orgánica, y allí la influencia federal, la integración, valores como la justicia social, nuestra historia en el peronismo, en el kirchnerismo, están claramente expuestos”, finalizó el vocal de JSRN.