El PJ tendrá una UB en Viedma para respaldar a Pichetto

(ADN).- La interna del peronismo en Viedma se juega en todos los terrenos. Ayer, se sumó otra Unidad Básica en la capital provincial después de la nueva modalidad que aprobó el partido. Además de la «oficial» y la que impulsaron un grupo de militantes («La razón de mi vida»), ahora habrá una tercera: «Martita Castillo». Esta UB tuvo el aval de Juan Manuel Pichetto y servirá para darle un nuevo envión a su candidatura a intendente.

Por el contrario, «La razón de mi vida» promueve la postulación de la concejal Evelyn Rousiot.

Este nuevo espacio «representa a diversas generaciones del peronismo y cuenta con el aval de afiliados con participación en distintos sectores y actividades de la vida social de la ciudad» explicaron quienes promovieron su apertura.

La comisión directiva está integrada por la concejal Silbana Cullumilla, Kevin Hetherington y Carolina León.

«A partir de su oficialización, se fortalecerá como un espacio de encuentro, debate y generación de propuestas de cara a la ciudad que los viedmenses pretendemos para las futuras generaciones» aseguraron, y dijeron vaticinaron que «continuarán sumándose organizaciones de militantes que mostraron interés en fortalecer y diversificar el contenido de esta Unidad Básica».

Ayer, entregaron las adhesiones de afiliados (se requiere un mínimo de 125) al apoderado del partido, Nicolás Rochás, para oficializar la iniciativa.