#Malvinas. El Mirage está listo para completar el Memorial

(ADN).- «Queremos una Patria soberana, no dominada». La reflexión corresponde al vicegobernador Pedro Pesatti quien
exhortó a “no permitir políticas de desmalvinización». Lo hizo durante la entrega del avión Mirage a la provincia para que sea colocado en el Memorial de El Cóndor.

El vicegobernador ratificó que Malvinas es un símbolo de unidad de los argentinos, y aseguró que las Islas deben ser un motivo permanente de reclamo diplomático para alcanzar la soberanía completa y así tener una «Patria independiente, soberana y libre».

Pesatti estuvo hoy en el hangar del aeropuerto de Viedma con los técnicos de la Brigada Aérea de Tandil que ensamblaron el avión, y les agradeció por su tarea.

Durante diez días, los operarios realizaron diversas tareas para acondicionar la aeronave que en los próximos meses será trasladada al Memorial Malvinas y allí será establecida como un símbolo en honor a los caídos y veteranos de la Guerra de Malvinas, junto a un camión oruga y a un ancla de ocho toneladas.

Los trabajos realizados en un hangar del aeropuerto “Gobernador Castello” fueron supervisados por el suboficial Fabián Tobares.

Hoy se realizó la entrega del avión refaccionado durante un acto que encabezó Pesatti y donde los técnicos de la Brigada Aérea fueron distinguidos por la labor realizada.

Al momento de referirse a la intención de emplazar la aeronave en el monumento ubicado en el balneario El Cóndor, el titular del Parlamento explicó la necesidad de seguir concientizando sobre lo que significan las Malvinas para la Argentina.

“No hay ningún habitante del país que no valore a los caídos y a los veteranos de la Guerra de Malvinas, pero también somos conscientes que tenemos una parte de nuestro mar y de nuestro territorio insular ocupado por una potencia extranjera”.

Pesatti afirmó que “no debemos permitir políticas de desmalvinización y el Memorial tiene esa función” al tiempo que aclaró que “este avión no estará ahí para crear conciencia bélica, sino que representará el coraje y el patriotismo de aquellos hombres que con escasos medios pudieron defender nuestras islas”.

“Malvinas nos convoca de manera permanente a recuperarlas, pero lo vamos a hacer el día que seamos un gran país, con el mismo poder y las mismas capacidades que tiene Inglaterra. Para eso debemos tener escuela pública de calidad, universidades con docentes bien pagos, apuntalar a la ciencia y a la tecnología, desarrollar integralmente a la Argentina para que no solo sea productora de materia prima”, consignó el vicegobernador en diálogo con los medios.

“Por eso Malvinas es tan potente como símbolo, porque nos convoca a trabajar por un país grande, desarrollado, poderoso, integrado, unido y, sobre todas las cosas, que tenga como norte el proyecto nacional y popular que se fue gestando desde la emancipación nacional con distintos hitos, y el cual uno de los más importantes es Malvinas”, aseguró Pesatti.