El FPV alertó sobre el costo de la deuda del Plan Castello

(ADN).- La máxima dirigencia del Frente para la Victoria alertó sobre el incremento que sufrió la deuda rionegrina tomada a partir del bono en dólares para financiar el Plan Castello, después de la corrida de la moneda norteamericana, que ayer alcanzó su pico máximo (42 pesos) y hoy cerró su cotización en 38,50.

«Me pregunto si Weretilneck dimensiona el trágico peso que implica sobre las espaldas de los rionegrinos la deuda en dólares del Plan Castello. Lo tomaron a 17 pesos», recordó el diputado nacional Martín Doñate en su cuenta de Twitter. «Teníamos razón cuando nos opusimos a esa irresponsable decisión del gobierno provincial», agregó.

En la misma red social, el presidente del PJ, Martín Soria, fustigó: «La brillante idea de Weretilneck -avalada por Macri- de endeudar a los rionegrinos en 300 millones de dólares con el Plan Castello, hoy nos terminaría costando 12 mil millones de pesos». «Las consecuencias de esta irresponsabilidad dejan a Río Negro en la peor crisis de la historia de la provincia», aseguró.

La ex intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini, posteó: «El famoso Plan Castello, una deuda de 300 millones de dólares tomada por Weretilneck con el dólar a 18,76 a la cual nos opusimos sabiendo la debacle que se venía en el país. Ahora estamos con el dólar en 42!! La deuda pasó de 5.680 pesos a 12.600 millones de pesos» analizó ayer. «Del famoso Plan Castello aún no vimos un solo ladrillo!!! Irresponsable es poco», subrayó.