El allanamiento a CFK divide a los peronistas de Pichetto

El senador nacional por Formosa, José Mayans, confirmó esta mañana la división del bloque Argentina Federal que comanda Miguel Pichetto en relación a los allanamientos a los domicilios de Cristina Fernández solicitados por el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. El formoseño, además, adelantó que votará en contra del permiso solicitado por el juez y lo acusó de tener “enemistad manifiesta contra CFK”.

Este miércoles el Senado de la Nación finalmente tratará la autorización al juez Claudio Bonadio para que pueda allanar los domicilios de Cristina Fernández. El permiso para que el magistrado pueda proceder judicialmente se iba a votar el jueves pasado, pero el magistrado entregó tarde a la Cámara alta la fundamentación de su pedido, por lo que el pleno decidió pasar a un cuarto intermedio hasta pasado mañana.

Se sabía desde que la solicitud de autorización de los allanamientos llegó al Senado, que el bloque Argentina Federal que preside Miguel Pichetto no tenía una posición unificada al respecto. Ya en la comisión de Asuntos Constitucionales algunos de sus legisladores se habían ausentado y en la sesión especial del jueves pasado cuando se iba a tratar el tema, tampoco se habían presentado en el recinto.

Esta mañana el formoseño José Mayans confirmó las diferencias que tienen los senadores del peronismo sobre los allanamientos a CFK: “Bonadio puede investigar todo lo que quiera, pero que haga las cosas como corresponde. Acá no existió ni siquiera sorteo de la causa. No apoyo el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner”.

“Debería haber mandado a sorteo la causa, esto es persecución”, aseguró el legislador que responde al gobernador Gildo Insfrán.

“Si Bonadio hubiera hecho sorteo de la causa nuestra posición sería distinto, pero acá hay todo tipo de operaciones y maniobras”, agregó el senador en declaraciones a FM La Patriada.

«En lo personal no estoy a favor de este ataque mediático antes de que la persona pueda hacer uso de su defensa. Dentro del PJ tenemos diferencias en cuanto a la acción judicial contra Cristina», confesó el legislador.

Mayans prosiguió con sus sospechas sobre el accionar del juez: «Hay incompatibilidades en cuanto a la acción judicial contra Cristina Kirchner. El allanamiento es para dar un golpe mediático».

Por otro lado, consultado sobre el desafuero de la expresidenta, José Mayans reiteró la denominada ‘Doctrina Pichetto’ al respecto: “Para que el Senado intervenga en los fueros tiene que haber una sentencia firme”.

Por último, se refirió a la situación económica de Formosa: «Formosa es una provincia sin deuda y sin déficit, estamos en cumplimiento pleno de las obligaciones del Estado». Y criticó al Gobierno nacional: “está haciendo agua por todas partes”.

«Siempre he sido crítico del programa económico de Macri: la devaluación y el ajuste de tarifas ha duplicado el déficit fiscal», concluyó.

Fuente: Urgente 24