«El ajuste en Río Negro se hace a través del salario»

(ADN).- El gremio que conduce Juan Carlos Scalesi salió a responder las declaraciones del gobernador Alberto Weretilneck quien, negando que haya sido aludido su gobierno en la marcha del martes, dijo que «no estamos haciendo ningún ajuste”. «Licuó los salarios de los estatales» contradijeron desde UPCN.

«La inflación superó ya el 20%, nos pagó un 10% a cuentagotas, usando el dinero que corresponde a nuestra actualización salarial como se le antoja y encima, negando lo evidente: que hizo un feroz ajuste a través de los salarios», expresó el sindicato.

En ese sentido, Scalesi criticó a Weretilneck (que no se dio por aludido) ya que «los trabajadores provinciales cubren con sus salarios la mitad de lo que cubrían en enero. Pero el gobernador, en un negacionismo perverso, no asume la responsabilidad que le toca. Firma el pacto fiscal, aplaude a Nación y se lleva de arriba el ajuste tremendo que hizo con los trabajadores rionegrinos”.

Scalesi también hizo una mención al «diálogo» que el gobernador pondera con el gobierno nacional. «Quiere jactarse de una actitud que no ejerce», por el contrario, «impone y decreta», denunció.

«Los trabajadores le decimos que el diálogo no es un arma sino una herramienta, que debe basarse en la escucha y consideración de la palabra (y necesidades) del ‘otro’. Eso es el diálogo. Piedra basal del contexto democrático. Pero este gobernador ningunea a los miles de ‘otros’ que somos los trabajadores, saca por decreto un aumento insignificante que paga financiado en cuotas, invisibilizando las necesidades de quienes le sostienen la administración diaria del Estado», subrayó el secretario general.

Y sentenció: «Es un gesto cruel el del gobernador de Río Negro, que se parece más al de un empresario de una rancia oligarquía que al de quien administra una provincia».