«Di Giácomo usa el aparato de inteligencia para perseguir»

(ADN).- “El ministro Di Giacomo sale a defender a Macri cuando los patagónicos pedimos un freno al ajuste y el fin de ciclo de Cambiemos”. Así lo expresó el legislador Marcelo Mango, tras los dichos del funcionario quien utilizó su cuenta de Twitter para acusar a integrantes del movimiento nacional y popular, y a un legislador del propio oficialismo, de estar emparentados en hechos ilícitos del kirchnerismo.

Mango aseguró que “al igual que el gobierno nacional, el gobierno provincial de JSRN no tiene brújula, desatiende la gestión, pierde la iniciativa política, y sólo se dedican a atacar a la oposición. Siendo gobiernos que deben dar soluciones, llevaron al país a esta grave crisis y se reducen al lamentable papel de ser opositores de la oposición”.

El dirigente del FG-FPV indicó que «sería bueno que el Ministro Di Giacomo, en lugar de utilizar la inteligencia estatal para perseguir a legisladores del propio oficialismo de JSRN (que denuncian actos de corrupción de su propio gobierno provincial) y de beneficiar al magnate Joe Lewis con Decretos corruptos; asista a la Legislatura provincial para ser interpelado y dar cuenta de sus actos como funcionario provincial. Al igual que siempre lo hizo la presidenta mandato cumplido y actual senadora de la nación Cristina Fernández».

Mango expresó que “el ministro Di Giacomo sale a atacar a vicegobernadores, legisladores provinciales, intendentes, concejales y representantes de las 6 provincias de la Patagonia que -liderados por Martin Soria- nos pronunciamos frente al gobierno centralista de Macri defendiendo a la región, sus infancias, sus jubilados y sus trabajadores».

En la misma línea planteó que «en consonancia con el gobierno nacional, parece que JSRN inició la persecución política en Río Negro. El problema mayor es que el oficialismo rionegrino se dedique a atacar a la oposición, justamente, cuando nos ponemos al frente de la defensa de los intereses de las y los rionegrinos, y de toda la región patagónica».

Finalmente, elMango (FG-FpV), remarcó que “en el 2014 el gobernador Weretilneck pedía el fin del ciclo kirchnerista, y se dedicaron a acompañar a Macri. Este es el ciclo que quería Weretilneck y nosotros queremos un fin de ciclo macrista”.