Di Giácomo: «Comparten bolsos, sobres y sobrecitos»

(ADN).- El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, utilizó su cuenta de Twitter para acusar a los integrantes del sorismo y al legislador Ricardo Arroyo, de estar emparentados en hechos ilícitos. En modo tuitero troll, el funcionario alentó críticas al dirigente de Valle Medio por haberse negado a un control de alcoholemia: «Kisnerismo recargado», escribió.

El Ministro -con errores de ortografía- posteó un tuit mezclando la cumbre anti Macri en Bariloche, son el suceso de Arroyo: «Faltaron boudou y devido a la reunión de los salvadores de la Patagonia pero fue el nuevo socio del Sorismo. Comparten ideas y costumbres. Bolsos, sobres y sobrecitos. También de esto dirán que es un invento?. Kisnerismo recargado».

Pero la respuesta de Arroyo no tardó en llegar. «Voy a realizarme una rinoscopia (estudio para determinar el consumo de drogas) y voy a ingresar los resultados por nota a la Casa de Gobierno y desde ya la haré pública, porque no tengo nada que ocultar». Y advirtió: «pediré también una rinoscopia a los Ministros».

El estudio puede determinar si alguna vez una persona consumió cocaína.

Evidentemente la campaña (que aún no comenzó) vendrá «sucia» y tendrá pliegues y repliegues. Lo que llama la atención es que quien se meta en el barro de las redes sociales para enturbiar el escenario sea un Ministro, que se colocó en puntero digital. Además, por sus funciones, la ley le impone que denuncie las situaciones irregulares que supiere, por lo que resulta más extraño aún que tiene conocimiento de casos de corrupción («comparten bolsos y sobres») no se haya presentado a la Justicia.